Trastorno obsesivo compulsivo

Llamado también como TOC, es un trastorno mental en el cual las personas tienen pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones (obsesiones) o comportamientos repetitivos e indeseables que los impulsan a hacer algo (compulsiones).

Con frecuencia, la persona se comporta de cierta manera para librarse de los pensamientos obsesivos, pero esto sólo brinda alivio temporal. El hecho de no llevar a cabo los rituales obsesivos puede causar una enorme ansiedad y sufrimiento.

Los médicos no conocen la causa exacta del TOC. Los factores que pueden jugar un papel incluyen lesiones en la cabeza, infecciones y funcionamiento anormal en ciertas áreas del cerebro. Los genes (antecedentes familiares) parecen jugar un fuerte papel.

La mayoría de las personas que lo desarrollan muestra síntomas hacia la edad de 30 años.

Se puede distinguir el trastorno obsesivo compulsivo de cualquier otro trastorno por que las obsesiones o compulsiones que no se deben a una enfermedad o consumo de drogas y las obsesiones o compulsiones que ocasionan gran sufrimiento o interfieren con la vida cotidiana.

Hay muchos tipos de obsesiones y compulsiones. Éstas pueden ser realizar cosas físicamente (comportamientos) o hacerlas en la cabeza (actos mentales). Los ejemplos abarcan:

•         Revisar y volver a revisar acciones (como apagar las luces y cerrar la puerta con llave).

•         Conteo excesivo.

•         Miedo excesivo a los gérmenes.

•         La compulsión de lavarse las manos de manera repetitiva para protegerse de infecciones.

•         Repetir palabras de manera silenciosa.

•         Rezar silenciosamente una y otra vez.

El trastorno obsesivo compulsivo debe ser diagnosticado por un profesional y se trata utilizando una combinación de medicamentos y terapia conductual. Los medicamentos empleados abarcan antidepresivos, antipsicóticos y estabilizadores del estado de ánimo.

 

Contacto

Formulario de contacto


Relaciones Públicas: 

01 (55) 46 244 538 ext. 630
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Circuito de Natación Máster

Síguenos en la RED

Google+ 
Facebook
Twitter
RSS-Feed