Depresión

La tristeza y la melancolía son dos sentimientos presentes en algún momento de la vida de todas las personas, sin embargo cuando estos sentimientos son exceso es decir patológico y el estado de ánimo de un individuo en un determinado momento de su vida sufre sentimientos severos y prolongados de tristeza o síntomas relacionados que afectan a su capacidad para relacionarse con otros, trabajar, afrontar el día, la tristeza se convierte en una enfermedad, que se conoce como depresión

Los síntomas más comunes son:

•       Tristeza

•       Pérdida de interés o placer en actividades que suele disfrutar

•       Pérdida o aumento de peso

•       Dificultad para dormir o sueño excesivo

•       Pérdida de energía

•       Sentimientos de desvalorización

•       Ideas de muerte o de suicidio

La depresión mayor se manifiesta por una combinación de síntomas que interfieren en la capacidad de las personas para trabajar, estudiar, dormir, comer y disfrutar de actividades que, en circunstancias normales, deberían resultar placenteras. La depresión suele ocurrir una vez, pero es una enfermedad que suele provocar recaídas a lo largo de la vida.

Existen tratamientos eficaces para la depresión que incluyen antidepresivos y psicoterapia. La mayoría de las personas mejora más rápidamente si utiliza ambos.

Es necesario que un profesional en el área realice una indagación en la historia del paciente es un arma fundamental para que el profesional pueda diagnosticar un caso de depresión. Se debe incluir una historia médica completa, donde se vea cuándo empezaron los síntomas, su duración y también hay que hacer preguntas sobre el uso de drogas, alcohol o si el paciente ha pensado en el suicidio o la muerte. Una evaluación diagnóstica debe incluir un examen del estado mental para determinar si los patrones de habla, pensamiento o memoria se han afectado.

 

 

Contacto

Formulario de contacto


Relaciones Públicas: 

01 (55) 46 244 538 ext. 630
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Circuito de Natación Máster

Síguenos en la RED

Google+ 
Facebook
Twitter
RSS-Feed