Control de sobrepeso y obesidad

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa en el organismo que puede ser perjudicial para la salud.

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla (altura) que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es una alteración del balance de energía entre las calorías consumidas y gastadas. Se ha producido un aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares simples pero pobres en fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes, y paralelamente, una disminución de la actividad física como resultado de la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, de los nuevos modos de desplazamiento y de una creciente urbanización.

La obesidad es un importante factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades no transmisibles como:

  • Enfermedades cardiovasculares (principalmente cardiopatía y accidente cerebrovascular)
  • Diabetes mellitus
  • Artrosis
  • Algunos tipos de cáncer (cuerpo del útero, mama y colon)

Para evitar la obesidad se recomienda la promoción de estilos de vida saludables, la regulación de la oferta de productos y servicios un ejemplo seria el consumo de sal y azúcar, la promoción de entornos saludables para apoyar a las personas en el proceso de realizar elecciones, de modo que la opción más sencilla sea la más saludable en materia de alimentos, actividad física periódica y evitar exposición al humo de tabaco entre otros. Sin embargo si existe un exceso de peso se recomienda ir a un especialista para recibir un tratamiento adecuado.

 

 

Contacto

Formulario de contacto


Relaciones Públicas: 

01 (55) 46 244 538 ext. 630
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Circuito de Natación Máster

Síguenos en la RED

Google+ 
Facebook
Twitter
RSS-Feed