Bulimia

¿Qué es?

La bulimia nerviosa, o simplemente bulimia es una enfermedad que se caracteriza porque el afectado tiene episodios regulares de comer en exceso y siente una pérdida de control por lo que la persona recurre a diversas acciones, tales como vomitar o consumir laxantes (purgarse), para evitar el aumento de peso.

Durante estos episodios, la persona siente una falta de control sobre su alimentación y presenta un autorrechazo, culminando en purgas para evitar el aumento de peso. Otros mecanismos a los que una persona con bulimia recurre son la provocación del vómito, el ejercicio excesivo, uso de laxantes, enemas o diuréticos.

Las personas bulímicas con frecuencia están en un peso normal, pero pueden verse a sí mismas con sobrepeso.

¿Quién puede padecerla?

Es más común en mujeres que en hombres pero sobre todo el trastorno tiende a surgir en etapas como adolescencia y juventud.

Se desconoce la causa exacta de la bulimia, pero los factores genéticos, psicológicos, traumáticos, familiares, sociales o culturales pueden jugar un papel importante.

Síntomas y diagnóstico

Existen algunas pruebas que se pueden realizar para poder detectar si existe o no el trastorno en la persona.

Un examen de los dientes puede mostrar caries dental o infecciones en las encías, el esmalte de los dientes puede estar erosionado o picado por la excesiva exposición al ácido del vómito.

Un examen físico también puede mostrar: Vasos sanguíneos rotos en los ojos (por el esfuerzo al vomitar), boca seca, apariencia similar a una bolsa en las mejillas, salpullidos y granos, pequeñas cortaduras y callosidades a través de las puntas de las articulaciones de los dedos debido al vómito auto inducido. Por último los exámenes de sangre pueden mostrar un desequilibrio electrolítico como hipocalcemia o deshidratación.

Tratamiento

El diagnóstico y tratamiento de la enfermedad debe ser atendido por un especialista profesional.

 

 


 


 

 

 

 

Contacto

Formulario de contacto


Relaciones Públicas: 

01 (55) 46 244 538 ext. 630
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Circuito de Natación Máster

Síguenos en la RED

Google+ 
Facebook
Twitter
RSS-Feed