Finanzas en pareja

Cuando dos personas deciden casarse, esto no se refiere a compartir únicamente un profundo amor o un techo, también implica que compartirán su vida financiera. Recuerda que tu ingreso ya no estará solo a tu disposición, habrá más variables en tu vida que necesitan atención.

Ambos deben tener muy claro y estar de acuerdo en cómo manejarán sus bienes, si serán mancomunados o estarán separados. No lo vean mal, recuerda que cada uno tiene su propio patrimonio y están en su derecho de asegurarlo.

Por otra parte, estos son algunos puntos que en definitiva tienes que platicar con tu pareja antes y durante tu matrimonio:

1. Como ha sido su vida financiera, las costumbres y perspectivas que traen cada uno desde el núcleo de su familia. Esto les ayudará a identificar algún patrón y evitar meterse en problemas financieros.

2. Quien llevará el control de las finanzas, aunque ambos sean parte de las decisiones, alguno de los dos debe llevar la contabilidad de la casa, de esta forma evitarán descontrol y muchos problemas.

3. Las metas financieras de la pareja: ¿qué estilo de vida quieren llevar, donde quieren estar cuando se retiren, cuanta riqueza quieren generar juntos?

4. Platiquen de la situación financiera de cada uno, de esta forma si alguno de los dos están en problemas, pueden planearse soluciones juntos.

No olviden que lo más importante es la comunicación y el entendimiento, recuerda que ambos son iguales en la relación pero que tienen diferentes fortalezas que pueden usar a favor de su relación y las finanzas de ésta.

 

Las mascotas cuestan

¿Quieres una mascota? Por supuesto que estás en todo tu derecho, y puedes hacer que la llegada de este nuevo miembro de tu familia no impacte tu bolsillo dramáticamente.

Toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Habrá gastos de salud. Investiga que vacunas y chequeos necesitará al año y haz un presupuesto en diferentes veterinarias.
  • Considera su ingesta de alimento de acuerdo al animal, razas y edad, verifica con el veterinario cuanto alimento debes estar dándole diariamente y haz un cálculo de cuanta comida deberás comprar al mes.
  • Si estas considerando un perro de pelo largo, debes considerar también los costos de corte de pelo y limpieza.
  • No olvides comprarle juguetes, piensa que si es un cachorro, este crecerá así que debes pensar en algún juguete que le sirva cuando sea más grande.

Una vez hayas analizado estos puntos, podrás descubrir a que mascota le puedes dar una vida y hogar dignos.

Una familia cuesta. ¿Ya te preparaste?

Puede ser que ya estés soñando despierto con un bebé; y bien es cierto que puedes estar listo física y mentalmente, pero que tal económicamente? En 2006, la PROFECO estimaba que el 30% del total del ingreso del hogar es destinado a gastos del bebé, siendo los gastos más fuertes la alimentación y su salud.

Considera los siguientes consejos a tomar en cuenta que te ayudarán a prepararte mejor para tu siguiente gran decisión:

1. Disminuye tu deuda: quizá no puedas eliminarla completamente pero seguro puedes rebajar el monto mensual que destinas a pagar deudas, por ejemplo, intenta rebajar la deuda en la tarjeta de crédito en la que pagas más intereses a fin de que puedas tener más solvencias para los gastos del bebé.

2. Ahorra: con un bebé en casa, puedes esperar que haya más gastos de emergencia así que es mejor si tienes un guardadito. Puedes empezar por reconocer cuales gastos son innecesarios y el monto que dedicas a estos, puede ser ahorrado. Procura que tu ahorro mensual equivalga al 10% del total del ingreso del hogar.

3. Intenta ganar un poco más de dinero: puedes trabajar tiempo extra o si tienes algún talento como cocinar o hacer manualidades, puedes aprovechar para ofrecer tus productos a familiares y amigos.

4. Conoce y acepta tus límites: En realidad no hay prisa por tener bebés, tienes que sentirte cien por ciento seguro de que eso es lo que quieres y que estás dispuesto a cambiar tus patrones de gasto y ahorro en beneficio de ese sueño. ¡Todo se trata de planear!

                Escrito por: Lic. Tania Ruiz

            Contacto

            Formulario de contacto


            Relaciones Públicas: 

            01 (55) 46 244 538 ext. 630
            This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

            Circuito de Natación Máster

            Síguenos en la RED

            Google+ 
            Facebook
            Twitter
            RSS-Feed