Al igual que cuidar la salud física y mental es primordial para garantizar el bienestar a lo largo de nuestras vidas, también es necesario cuidar la saluf financiera.

En muchos países la falta de cultura o educación financiera tanto a nivel familiar como a nivel empresarial, causan mucho daño en la población y existe un gran número de personas o empresas que se encuentran en vulnerabilidad de caer en desgracia económica. Es por ello que en Fundación BCV nos preocupamos por prevenir, antes de tener que atacar el problema. A continuación se muestran algunas condiciones que pueden desencadenar catástrofes financieras a nivel personal, familiar o empresarial.

Son causa de catástrofes familiares​

Son causa de catástrofes en la empresa

• Enfermedades​
  • Accidentes​
  • Manejo inadecuado de créditos​
  • Pérdida de un ser querido​
  • Desastres naturales
  • Accidentes​
  • Pérdida de un empleado o socio​
  • Desastres naturales​
  • Robos​
  • Causas de fuerza mayor

A raíz de las situaciones mencionadas anteriormente, nos interesa fomentar una cultura financiera tanto en el hogar como en la pequeña y mediana empresa. Lo cual abarca temas como aprender a utilizar créditos correctamente, fomentar el uso de seguros y la correcta administración. El pago de impuestos es un tema primordial que repercute en el bienestar de la población, por lo que también nos interesa promover el correcto pago de los mismos.

Colaboremos brindando información de valor en los siguientes temas:

PyMES

• Aprender a utilizar créditos​
  • Fomentar la contratación de seguros ​
    • Vida​
    • Gastos médicos​
    • Educación​
  • Administrar correctamente los recursos personales o del hogar​Fortalecer la cultura del ahorro
  • Fomentar la legalidad de los negocios
  • ​Fomentar la buena administración
  • Pago de impuestos​
  • Contratar seguros​
    • Responsabilidad civil​
    • Robo​
    • Desastres naturales
    • Fomentar el adecuado uso de los créditos.