Actividades

El programa Camino a la Tercera edad abarca un conjunto de labores encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Apoyos

La Fundación apoya con recursos económicos y en especie a ancianos y hasta el momento trabaja con 12 asilos ubicados en el Distrito Federal y el Estado de México. La ayuda en especie comprende alimentos, ropa, medicamentos y otras necesidades básicas. Se trabaja con asilos privados estratégicamente escogidos, los cuales se caracterizan por aceptar a cualquier anciano.

Alegría

El cuerpo y la mente de las personas están diseñados para estar en actividad constantemente.

Muchas personas cuando llegan a la tercera edad padecen de una vida deteriorada por falta de actividades. Es por ello que la Fundación fomenta aquellas actividades que mantengan a los ancianos activos tanto mental como físicamente.

Como parte de la estrategia para mantener el bienestar de las personas de la tercera edad, se realizan festejos y actividades recreativas y entretenidas para los ancianos.

Festejos y regalos

Dependiendo de las posibilidades de la Fundación, se celebra de diferentes maneras los días del abuelo, del padre, de la madre, de año nuevo y el día de reyes en los diversos asilos con los que se trabaja.

Durante dichos festejos, se obsequian, además de productos de primera necesidad, otros artículos como libros, revistas, televisores y juegos para mantener activos y entretenidos a los adultos mayores.

Campañas, conferencias y eventos

Uno de los objetivos de las campañas comprende el promover una vida saludable y de buena calidad durante la juventud y la madurez para que las personas lleguen a una tercera edad más vigorosa. Muchas personas llegan a la tercera edad con grandes problemas de salud, muchas veces por no llevar una vida adecuada durante la juventud y la madurez. En la Fundación estamos conscientes de este enorme problema, por lo que consideramos importantísimo promover el deporte y la buena alimentación, para que así las personas lleguen a una tercera edad llena de vitalidad y salud.

La Fundación también realiza campañas para concientizar niños, jóvenes y adultos acerca de la importancia de las personas de la tercera edad y fomentar la ayuda hacia el prójimo. Este tipo de concientización se hace principalmente en escuelas a través de conferencias y charlas.