Fundación Bienestar y Calidad de Vida

La Fundación

Fundación Bienestar y Calidad de vida promueve la vida saludable, apoya asilos de ancianos de escasos recursos y grupos vulnerables y lleva a cabo actividades de preparación hacia la tercera edad.

Fundación Bienestar y Calidad de Vida surge con el objeto de realizar actividades que conlleven a mejorar la vida de la población mexicana. La Fundación persigue el bienestar físico y emocional de la población, para lo cual apoya instituciones, actividades y programas que permitan el cumplimiento de este objetivo.

Actividades

Entrega de sillas de ruedas y andaderasFundación Bienestar y Calidad de Vida tiene un campo de acción amplio, aunque su principal rama de operación consiste en brindar apoyos a personas en situación de vulnerabilidad y llevar a cabo actividades para preparar a las personas hacia una tercera edad con una buena calidad de vida.

Apoyos

La Fundación entrega apoyos a personas de la tercera edad en situación de marginación, así como a asilos de ancianos de escasos recursos. Dentro de los apoyos se pueden mencionar despensas, ropa de cama, vestimenta y remodelaciones, atención médica y actividades de entretenimiento y convivencia. También ha entregado insumos médicos como andaderas, bastones y sillas de ruedas.

Eventos

La Fundación ha organizado eventos de diversos tipos. Algunos eventos se realizan con el propósito de recaudar fondos, mientras que la gran mayoría se realizan dentro del marco de acción de la fundación.

Campañas

Pláticas de concientización

Plática de concientización y voluntarios ayudando en asilo apoyado por Fundación BCVLas pláticas de concientización organizadas por la fundación se realizan para orientar a la población en temas como cuidados hacia el adulto mayor, la importancia de las personas de la tercera edad y fomentar la ayuda hacia el prójimo.  Este tipo de pláticas se dan en escuelas, empresas y en algunas ocasiones en lugares públicos.

Pláticas de preparación

La Fundación también organiza pláticas de preparación, tomando en consideración que muchos de los problemas que enfrentan las personas de la tercera edad en situación desfavorable se pueden evitar.

Muchas personas llegan a la tercera edad con grandes problemas de salud, principalmente por no llevar una vida adecuada durante la juventud y la madurez. Por ello, la Fundación impulsa campañas para promover el deporte, la buena alimentación y el cuidado constante de salud, de tal forma que así las personas lleguemos a una tercera edad más vital y saludable.

Otro importante tema de preparación está relacionado con la salud financiera y la previsión, por lo que también se brinda orientación sobre cómo enfrentar este tipo de situaciones.

¿El por qué?

"En menos de una década, México será un país de viejos".

El envejecimiento social de la población mexicana es creciente e inevitable, las naciones –en particular las que están en vías de desarrollo– han sido incapaces de reducir los efectos negativos adyacentes a este fenómeno, que se reflejan en desempleo, falta de cuidadores, abuso físico y emocional y una marcada ausencia de infraestructura, pero, sobre todo, pobreza y problemas de salud asociados a esta etapa de la vida. Una población de adultos mayores con todo tipo de problemas de salud y financieros, representará una enorme carga para el sector privado, el gobierno y las compañías de seguros, teniendo repercusión en la economía y en la población en general, por lo que debemos colaborar para disminuir y en su caso evitar este escenario.

Referencias: Revista de la Academia Mexicana de Ciencias. Vol. 62. No. 1